Caja de herramientas

Herramientas Académicas

  • Herramientas Google Drive

Google Drive es una herramienta de almacenamiento en la nube que permite no solo guardar información sino también crear documentos como hojas de texto, hojas de cálculo, presentaciones y encuestas, compartirlos con otros usuarios, trabajar de manera colaborativa en ellos y sincronizar documentos en diferentes plataformas en donde se tenga instalada la aplicación.

  • Herramientas Google Drive

Google Drive es una herramienta de almacenamiento en la nube que permite no solo guardar información sino también crear documentos como hojas de texto, hojas de cálculo, presentaciones y encuestas, compartirlos con otros usuarios, trabajar de manera colaborativa en ellos y sincronizar documentos en diferentes plataformas en donde se tenga instalada la aplicación.

Sugerimos el uso de esta herramienta porque facilita el trabajo colaborativo para equipos de trabajo virtuales y porque puede ser usada con el correo institucional.

Consulte en el siguiente tutorial:
Cómo acceder a tu cuenta de correo institucional

Nota: en caso de que quiera acceder con su cuenta de Gmail y no con su correo institucional, le sugerimos el siguiente video:

 Cómo crear una cuenta de Gmail 

Una vez tenga su cuenta de Gmail o la institucional activa, puede empezar a explorar Google Drive.

 Almacenar información

 Crear y personalizar las carpetas 

 Compartir carpetas

 Crear y compartir documentos


  • Creadores de presentaciones

Los creadores de presentaciones son herramientas que le permiten crear diapositivas dinámicas útiles en sus exposiciones y trabajos académicos. Presentamos algunas de ellas y su uso:

Prezzi

Google

Powtoon (presentaciones animadas)

MindMeister (mapas mentales)

  • Herramientas para evitar distracciones mientras estudiamos

Stayfocusd (extensión para bloquear páginas web en Google Chrome)

Blocksite (extensión para bloquear páginas web en Mozilla Firefox)

Tomato timer (herramienta web que nos ayuda a implementar la Técnica Pomodoro, en la cual la idea central es trabajar concentradamente durante 25 minutos y tomar descansos de 5 o 10 minutos)
https://tomato-timer.com/

 Atrás

Última modificación: viernes, 3 de abril de 2020, 11:58