Misión TIC 2022

Estrategia de formación, comunicación y difusión, diseño web y digital, vídeos, podcast

Herramientas

Equipo

Nos sumamos a la MisiónTIC 2022 propuesta por el Ministerio TIC para formar a más de 100.000 jóvenes en programación y así ampliar las oportunidades e impulsar la transformación digital del país.

Como Ingeni@ nos involucramos desde la maquetación, creación de contenidos, diseño, soporte técnico, divulgación y seguimiento.
Logramos un desarrollo a la medida con las necesidades específicas en tiempo, forma y usabilidad.

Desarrollamos una plataforma donde tripulantes y formadores tienen a la mano, de forma ágil y ordenada, el despliegue de sus opciones, actividades, contacto e historial académico, y diseñamos una mesa de ayuda desde el área de soporte, la cual está en capacidad de responder en menos de 24 horas.

Nuestra presencia en Misión  TIC 2022, como Universidad de Antioquia, nos exige tener un cuerpo docente calificado para acompañar la formación, creación de contenidos y recursos educativos.

Para cada ciclo de formación ingeniamos rutas metodológicas y recursos educativos:

Infografías

Vídeos

Documentos interactivos

Retos de aprendizajes

Presentaciones

Esquemas e ilustraciones

Desarrollamos la aplicación para matrículas, envío de información previa de cursos y accesos; además capacitamos a los estudiantes y profesores en el uso de la plataforma.

Contamos con un grupo interdisciplinario de profesionales sociales que trabajan por la permanencia de los tripulantes a lo largo de su Misión TIC 2022.

Talleres

Estrategias pedagógicas

Acompañamiento psicosocial

Comunicación permanente

Creamos mensajes, piezas gráficas y un plan de acción para presentar a la sociedad el programa Misión TIC 2022 como una apuesta innovadora que contribuirá al desarrollo del país

Nos preparamos desde el área de soporte con el despliegue técnico que necesita un proyecto de esta magnitud, donde participan + de 4.000 usuarios recurrentes en la plataforma educativa.

“Cada sesión de mentoría es un espacio muy enriquecedor tanto para mis compañeros como para mí… Gracias al Programa de Permanencia, ser mentor fue la mejor experiencia en Misión TIC 2022.
Ser mentor fue la mejor experiencia y gracias al Programa de Permanencia pude apoyar a cada uno de mis compañeros.”

Testimonial Item

Juan Manuel Suárez

Mentor Misión TIC 2022

“Se nos abrió un espacio, una puerta para seguir aprendiendo y entender este mundo de la programación. La Universidad nos abrió una amalgama de posibilidades, de recursos para que nosotros superáramos dificultades… el esfuerzo que ustedes hicieron fue asombroso”

Testimonial Item

Luis Bedoya

Tripulante Ciclo 4°

“Las comunidades de apoyo que se crean entre compañeros para salir adelante es esencial”

Testimonial Item

Mabel Díaz

Tripulante Ciclo 4°

“Quiero agradecer el buen uso de los recursos por parte del programa de permanencia para hacernos llegar la información”

Testimonial Item

Jessica Garrido

Tripulante Ciclo 4°

“Tuve docentes muy buenos, una pedagogía excepcional, el programa de permanencia excelente…no me equivoqué al escoger la U. de A. como sede…estoy muy contento con la formación que recibí”

Testimonial Item

Jeffry Rodiño

Tripulante Ciclo 4°

Contamos con los expertos necesarios para crear una solución integral a tu medida

Ingresa al sitio web de  Misión TIC 2022 haciendo click aquí.

Gracias por llegar hasta acá